Cliente 5

CONTRATO

Reunidos

El cliente: Samuel Salabarría Calzada, artista natural de Cuba, en adelante “el Cliente 5” y

La Oficina Gratuita de Arquitectura (O.G.A.), en adelante “los arquitectos”,

El Cliente 5 solicita los servicios a los arquitectos de:

“Consultoría técnica para la realización de la instalación Puentes Catódicos”:

05firmacontrato

Con los condicionantes previos de:

.Resolución técnica y estructural de la propuesta, consistente en un sistema de 2 plataformas de 8×8 metros y un puente que las une, de madera; El sistema será cubierto de pantallas de televisión completas reutilizadas (tubo catódico), apoyando la superficie de la pantalla.
.Todos los elementos serán no transitables (excepto en la puesta en obra)
.Se apoyará el proyecto en su fase de comunicación y difusión con el fin de encontrar agentes, convocatorias o institucionesque puedan ayudar a financiar el mismo.
.Se ayudará en la puesta en contacto con otros técnicos o colectivos que puedan colaborar en la construcción de la instalación.

Datos del cliente:
Teléfono: 677725299
E-mail: samsacal@gmail.com // samuel@talgo.uvigo.es

Los arquitectos de comprometen a entregar una propuesta el día 21 de marzo a partir de las 17h, sin compromisos con la posterior gestión del proyecto.

PROPUESTA

1. Solución técnica de la estructura y montaje:
.Se recomiendan, en relación al propio concepto de la instalación, la exploración de materiales también de reutilización para la fabricación de la propia estructura de las plataformas y el puente. Deberían ser elementos de madera estándar, comunes, de reducida vida útil y fácilmente obtenibles y utilizables. La estructura debería ser ligera pero resistente.
.Otra condición del material a utilizar sería cierta porosidad: si tuviese huecos o irregularidades facilitaría el montaje de las pantallas sobre sí.
.Se recomienda investigar en materiales como: cajas de fruta, lamas de somier…
.Para la construcción: se propone del replanteo en el suelo del espacio de instalación (con tiza, lápiz o cinta adhesiva), replanteo tanto de las 3 plataformas como del puente.
.El puente se realizará replanteando el arco: al arco se le dará una altura un 50% mayor a la definitiva para asumir la deformación por puesta en carga. Sobre dicha curva se comenzará a construir la estructura de madera, clavada o remachada, cuya altura corresponderá el ancho final del puente (p.ej 2 metros, para que su construcción se pueda realizar por una persona de pie)
.La superficie del puente deberá permitir el apoyo posterior de las pantallas.
.Una posible estructura serían 2 capas de cajas de frutas (aprox. 60x40x20 cms.) clavadas (ver planos), estando en la capa superior la caja abierta hacia arriba y en la inferior hacia abaja, permitiendo el clavado completo de la estructura, y permitiendo en el hueco de la caja encastrar la pantalla.
.Una vez terminada la construcción del puente, se procederá al giro del puente completo (se requerirán de 6-12 personas), colocándolo en su posición definitiva. Entonces se anclarán los extremos del puente al suelo, atronillados.
.Una vez atornillado el puente se construirán las 3 plataformas.
.El último paso será la puesta en obra de las pantallas (desde el centro del puente hasta los extremos)

2. Comunicación y difusión del proyecto:
En su fase de comunicación, el proyecto se incorpora a http://www.oficinagratuitadearquitectura.wordpress.com. Asímismo el proyecto se presentará junto a los del resto de clientes de la O.G.A. el sábado 21 de marzo a partir de las 19h, en vivo, en el CCCB.

puentes-catodicos
puentes-catodicos2
(Bocetos previos de Samuel)

3. Puesta en contacto con técnicos:
.Se recomiendan las siguientes referencias:
3.1. Para la realización plástica de la estructura de madera, se sugiere ver la obra Henrique Oliveira (www.henriqueoliveira.com, o bien http://www.floresenelatico.es/2009/03/madera-en-movimiento.html
3.2. Para la realización técnica se sugiere la puesta en contacto a través de PKMN, con los quipos BASURAMA (Madrid) y MAKEA (Barcelona), como activistas expertos en reutilización de recursos y materiales, tanto para la propia gestión de los materiales del proyecto (madera y pantallas de televisión), como para recibir ideas que mejoren las soluciones técnicas y constructivas:
Basurama (info@basurama.org); Makea (makeatuvida@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s